Inicio 9 Arte 9 Ocho discos que puedes escuchar esta Navidad

Ocho discos que puedes escuchar esta Navidad

diciembre 12, 2020

Ha sido un año difícil y de algunos sinsabores, pero la temporada navideña está aquí para recordarnos que hay otras cosas para enfocar nuestra atención. Aquí te traemos ocho álbumes de Navidad que puedes disfrutar junto a tu familia y amigos:

8. We need a little Christmas. Pentatonix

Muchísimas veces nos ocurre que al escuchar el nombre de esta banda, lo asociamos directamente con la Navidad. No se trata de un fenómeno extraño, puesto que este grupo nos ha dado hits que perdurarán por los años. Este trabajo discográfico, el cual fue lanzado el 13 de noviembre de este año 2020, no fue la excepción.

Contiene canciones entrañables y clásicas que son la compañía perfecta. Algunas emblemáticas como Once Upon A December, 12 days of Christmas, When You Wish Upon a Star y Santa Tell me. Pentatonix ha conseguido crear un sonido propio y darle otra esencia a estas piezas, con el fin de recordarnos que es un tiempo para celebrar y honrar la época más bonita del año.

7. Everyday is Christmas. Sia

Si bien estamos acostumbrados a escuchar insaciablemente los clásicos navideños, Sia decidió cambiarnos las reglas del juego. El 17 de noviembre de 2017 la cantante australiana nos sorprendió con diez canciones originales, que ella misma escribió junto a Greg Kurstin.

Sia reveló que compuso todo el álbum en un lapso de dos semanas, ya que no dejaba de crear estas historias navideñas. Este disco incluye éxitos como Santa ‘s Coming for Us y canciones conmovedoras como Snowman y Underneath the Mistletoe. La versión de lujo contiene tres canciones más y fue publicada el siguiente año. Sin dudarlo, es un repertorio que nos alegra aún más las fiestas.

6. Christmas Album. Jackson 5

Lanzando una mirada retrospectiva, es ineludible no mencionar el disco de los Jackson 5. Fue publicado en octubre del año 1970. Para los fanáticos de Michael Jackson, será grato volver a escuchar sus grabaciones de niño, en las que se destaca una voz angelical y festiva. Este trabajo artístico inicia con Have Yourself a Merry Little Christmas y se pasea por éxitos como Frosty the Snowman o The Christmas Song. Teniendo una buena acogida en su época, queda claro que la Navidad se torna nostálgica al volver sobre estas composiciones navideñas.

5. A very Trainor Christmas. Meghan Trainor

Meghan Trainor publicó su cuarto álbum de estudio el 30 de octubre de este 2020. Se trata de un compendio de composiciones tradicionales y algunas originales. En general, el disco emana un aura jovial y divertida, con ritmos que incitan a la celebración y la alegría propia de la Navidad.

La cantante estadounidense grabó sencillos icónicos como Winter Wonderland y Silent Night, sin embargo, dio gran preponderancia a sus creaciones: My Kind of Present, Holidays, I Believe in Santa, entre otras. Por supuesto, hay colaboraciones con otros artistas que dan un toque especial, siendo Seth MacFarlane y la agrupación Earth, Wind and Fire los invitados de honor. Si no has escuchado estas canciones, ahora es el momento.

4. You Make It Feel Like Christmas. Gwen Stefani

Los fans de Gwen Stefani la han consagrado como la “reina de la Navidad”. La cantante, oriunda de California, nos dio el regalo más grande al lanzar uno de sus discos más icónicos. Este proyecto vio la luz el 6 de octubre de 2017 y, desde entonces, Stefani ha seguido añadiendo canciones en posteriores versiones de lujo. Hay un contraste de sonidos movidos y lentos, que nos conducen a historias felices y emotivas.

De la primera categoría, destacan Cheer For the Elves, Santa Claus is Coming to Town y You Make It Like Christmas, la cual da título al disco y es interpretada a dúo con Blake Shelton. Por su parte, piezas como Christmas Eve y When I was a little girl, ambas originales, ofrecen un complemento único. No es Navidad si no añades estas canciones a tu playlist.

3. My Gift. Carrie Underwood.

Durante el verano, Carrie Underwood anunció que un proyecto navideño sería lanzado en septiembre. ¡Así fue! El 25 de septiembre de este 2020, My Gift nos hizo recordar el motivo primigenio de todas las celebraciones: el nacimiento de Jesús. O Holy Night, Silent Night, Away in a Manger son claros ejemplos de lo que significa la Navidad para los fervientes creyentes.

Una colaboración especial nos conmovió a todos, ya que Little Drummer Boy es cantada a dúo con el hijo de Carrie, Isaiah. Ella pretendía honrar a Jesús con lo que él mismo le obsequió, su voz, y en esta ocasión, su hijo la acompaña para celebrar este don natural. ¡Es hora de escuchar My Gift!

2. A Tori Kelly Christmas. Tori Kelly

Tori Kelly es una de las voces más impresionantes de nuestra generación. No existe una nota que ella no pueda cantar. Su talento está muy bien utilizado en cada canción de su álbum, el cual fue publicado el 30 de octubre de este 2020. De inmediato te llamarán la atención aquellas canciones que fueron escritas por ella, tales como 25th y Gift that Keeps on Giving.

No obstante, hay canciones tradicionales que ella hace suyas. Let it Snow, por ejemplo, en compañía de Babyface, presenta un ritmo divertido y le da un nuevo aire a este hit navideño. Al igual que Carrie Underwood, Kelly también se enfocó en aquellas piezas que exaltaran el nacimiento de Jesús. Este disco es un must a partir de ahora.

1. Christmas. Michael Bublé

No es casualidad que cada año, durante esta época, Christmas, de Michael Bublé, vuelva a las listas musicales para ocupar los primeros puestos. Este es el disco de Navidad por excelencia. Cada acorde o cada verso te transporta y te da la vibra perfecta para colocar el árbol o armar el pesebre.

Este trabajo discográfico, divulgado en octubre de 2011, sigue tan vigente como el primer día de su lanzamiento. La felicidad se propaga en éxitos como It ‘s Beginning to Look a Lot Like Christmas, Have Yourself a Merry Little Christmas y Feliz Navidad, interpretada junto a la cantante mexicana Thalía.  ¡Todos a escuchar este álbum!

Discografía

Pentatonix. 2020. We need a little Christmas. RCA Records.

Furler S. 2017. Everyday is Christmas. Atlantic Records.

Jackson 5, 1970. Christmas Album. Motown.

Trainor, M. 2020. A Very Trainor Christmas. Epic Records.

Stefani G. 2017. You Make It Feel Like Christmas. Interscope Records.

Underwood, C. 2020. My Gift. Capitol Records Nashville.

Kelly T. 2020. A Tori Kelly Christmas. Capitol Records.

Bublé, M. 2011. Christmas. Reprise Records.

Ads Banner

[shared_counts]
[simple-author-box]

Articulos Relacionados

Tengo bloqueo de lector: ¿qué hago para superarlo?

Tengo bloqueo de lector: ¿qué hago para superarlo?

A todos nos ha pasado que, de un momento a otro, no logramos terminar algún libro o simplemente sentimos pereza de iniciarnos nuevamente en otra lectura. Lo primero que debes saber es que se trata de una situación completamente normal, por la que...

Novela Gótica: la construcción del monstruo en Drácula

Novela Gótica: la construcción del monstruo en Drácula

La literatura gótica es aquella que nace como reacción ante la mentalidad racional de una época; a mediados del siglo XVIII surge un cambio en la sensibilidad occidental, lo que permitió que nuevas formas de concebir la belleza permearan el canon...

1.701 Comentarios

  1. Anónimo

    Excelentes opciones de música para disfrutar la época más maravillosa del año, donde nace el Salvador de la humanidad; por lo tanto es una época alegre, que podemos compartirla en familia.
    Cabe destacar que la descripción que has hecho de dichos álbumes, es impecable!
    FELIZ NAVIDAD!

    Responder
  2. Jacelyn

    Quality articles or reviews is the main to
    invite the viewers to pay a quick visit the web page, that’s what this site is providing.

    Responder
  3. Joel

    This is my first time go to see at here and i am really impressed to read all at one place.

    Responder
  4. Zithromax

    levitra online with prescription

    Responder