EL BANQUETE

Nuestra página lleva el nombre de una de las obras filosóficas más importantes de la cultura occidental: El Banquete, escrito por Platón entre 385 y 370 a.C. En este texto un grupo de personas notables asisten a una cena, durante la cual realizan una discusión y cada uno ofrece su perspectiva de acuerdo a sus conocimientos. Los integrantes del grupo se dedican a distintas disciplinas (hay un poeta, un médico, un cómico…), lo que enriquece mucho más la conversación. Esto es lo que nosotros queremos lograr con nuestro proyecto: un banquete virtual con distintas opiniones para celebrar la cultura, el conocimiento y la vida, ¡bienvenido!

Misión

 

Crear y ofrecer contenido cultural original, variado y actualizado de alta calidad que genere opinión, conversación y disfrute para lectores digitales y para personas curiosas que sientan amor por el conocimiento.

Visión

 

Más que ser una plataforma de lectura agradable, estética y llamativa, buscamos ser un ágora de ideas con propuestas renovadoras y transformadoras, una plaza virtual que sirva para recuperar el interés por el arte y la cultura.

Objetivos

 

Proporcionar un espacio para
acceder a contenido cultural valioso y
enriquecedor, tanto para personas
especializadas como para cualquier lector con curiosidad e interés.

EQUIPO

Gabriela González Pena

Gabriela González Pena

Fundadora de El Banquete. Redactora.

Licenciada en Letras (Universidad Católica Andrés Bello), ha redactado para varias páginas web y participado en distintas ponencias sobre literatura y cultura. Estudiante de piano, emprendedora, amante del conocimiento, la lectura, el arte y promotora de un estilo de vida saludable.

Carlos Seijas Meneses

Carlos Seijas Meneses

Cofundador de El Banquete y redactor.

Licenciado en Comunicación Social, mención periodismo (UCAB). Periodista de la fuente económica, ha trabajado para importantes medios impresos como El Nacional, el semanario El Tiempo y Entérate, y los digitales TalCual y Crónica.Uno. Ávido lector, bailarín en formación y amante de la cultura popular.

Carina Porciello Gill

Carina Porciello Gill

Colaboradora y redactora de El Banquete.

Médico Cirujano egresada de la Universidad Central de Venezuela. Formó parte de Modelos de Naciones Unidas desde los 14 años, participó en el Campamento Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS-UCV), defensora de los Derechos Humanos, feminista y amante de los libros.

David Oliveros Gutierrez

David Oliveros Gutierrez

Colaborador y redactor de El Banquete.

Licenciado en Letras (UCAB). Ha participado en ponencias relacionadas con la literatura, oral y escrita. Trabaja como agente bilingüe para un contact center y redacta para su página de Instragram: escritosdavidoliverosg. Escribe libros y poesía en su tiempo libre.

error: Content is protected !!