Inicio 9 Alimentación 9 Un postre saludable: ponquecitos de zanahoria, harina de avena y miel

Un postre saludable: ponquecitos de zanahoria, harina de avena y miel

noviembre 11, 2020

Es usual que nos den antojos en el transcurso de la tarde, especialmente de postre. Esto sucede porque los alimentos dulces nos proporcionan un subidón de energía, lo que es ideal para cuando nos sentimos cansados o desanimados. 

Sin embargo, darle a nuestro cuerpo alimentos calóricos, azucarados y sin nutrientes (como por ejemplo una gaseosa o un twinkie) solo nos dejarán más cansados y a la larga perjudicarán nuestra salud. Por esta razón, en estos últimos meses me he dedicado a explorar la repostería saludable: mi objetivo es que podamos consentirnos sin perjudicar a nuestro cuerpo. 

A continuación comparto con ustedes uno de mis inventos culinarios que me encantó, porque resulta muy saciante, nutritivo y es verdaderamente delicioso. Además, es muy sencillo de preparar.

Ingredientes (4 porciones o magdalenas)

– Una zanahoria rallada.

– Un huevo.

– Una taza de harina de avena (puedes licuar las hojuelas, no hace falta comprar la harina. Si lo deseas, puedes cernirla para que no quede grumosa).

– ¼ de taza de endulzante (estevia, papelón o panela, miel… Pero evita el azúcar refinada).

-¼ de taza de leche vegetal (puede ser de vaca en caso de que no tengas).

-Un chorrito de aceite (puede ser de coco o de oliva).

– Canela al gusto.

-Semillas de chía al gusto.

– Dos cucharadas de maizena o almidón de maíz (para darle esponjosidad).

– Una cucharadita de bicarbonato de sodio, polvo para hornear o vinagre.

Preparación

1.En un bol echamos el huevo y el endulzante de tu preferencia, junto con la leche y el chorrito de aceite; luego procedemos a mezclar, ya sea con la batidora o con una paleta. En lo personal prefiero la batidora.

2. Posteriormente, echamos la zanahoria rallada junto con la canela. Batimos de nuevo. Luego, vertemos la harina de avena y le añadimos la maizena y el bicarbonato. Recuerda ir precalentando el horno a 180° fahrenheit.

Importante: ten en cuenta que la avena absorbe el agua, así que quizás debas echar un poco más de leche. 

3. En un molde para ponquecitos (previamente engrasado y espolvoreado), vertemos nuestra mezcla. Ahora, se colocan las semillas de chía a modo de decoración; también puedes colocar un poquito de miel en forma de zic zac para darle un toque dulce y especial a tu postre. 

4. ¡Listo! Directo al horno. Cocínalos por aproximadamente 20 minutos. El tiempo de cocción puede variar de acuerdo a tu horno. El mío, por ejemplo, es muy pequeño y calienta con bastante lentitud. 

Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo. Cuéntame en los comentarios qué te pareció. 

Fundadora de El Banquete. Licenciada en Letras (Universidad Católica Andrés Bello), ha redactado para varias páginas web y participado en distintas ponencias sobre literatura y cultura. Estudiante de piano, emprendedora, amante del conocimiento, la lectura, el arte y promotora de un estilo de vida saludable.

Ads Banner

Articulos Relacionados

Madonna: la diosa de la reinvención

Madonna: la diosa de la reinvención

Hace poco estaba en una farmacia cuando escuché de fondo la voz de Madonna. Era Into the Groove, una canción que salió en 1985 y que está incluida en la reedición de su segundo álbum de estudio, Like a Virgin. Y sonaba aún en 2021, 36 años después...

Seis famosas directoras que han dejado su huella en el cine

Seis famosas directoras que han dejado su huella en el cine

Por María Carolina Carmona, licenciada en Comunicación Social, menciones Producción Audiovisual y Guionismo, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, Venezuela. En nuestro especial mensual dedicado a las mujeres, a propósito del Día...

Mundo real, prometo prestarte más atención

Mundo real, prometo prestarte más atención

El encierro por la pandemia nos hizo ver que, a pesar de los avances tecnológicos y las opciones que tenemos para comunicarnos a través de dispositivos móviles, seguimos prefiriendo el mundo real. Esto nos quedó claro luego de que nos alertaran que...

61 Comentarios

  1. Htvjwu

    best ed pills non prescription – strongedpl buy erectile dysfunction pills

    Responder
  2. Kzkyoz

    stromectol generic name – buy stromectol online uk

    Responder
  3. Bzgcft

    tadalafil price comparison – site where to buy over the counter cialis

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!